sábado, 11 de septiembre de 2010

Leyendas urbanas

Cuenta la leyenda que existe una secuencia secreta y maravillosa de sonidos monocordes ejecutados por una bocina que mágicamente producirá que el vehículo en el que suene, se eleve majestuosamente por los aires como un águila guerrera.
Nadie encontró esa secuencia, pero todo conductor suele alguna vez intentar afanosamente su búsqueda.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Toma de escuelas - Los estudiantes de paro.

Muchos de mis compañeros están en contra y hasta indignados con lo de las tomas de las escuelas. Hoy sin embargo hice este planteo:

Nosotros, como docentes, aunque genéricamente, cualquier trabajador, tiene como herramienta de reclamo, protesta o pataleo, la huelga.
La huelga es un derecho garantizado en la Constitución Nacional. El empleador no debería tomar represaría alguna ni realizar ningún descuento al trabajador porque justamente, está ejerciendo un derecho. Aun así, sabemos que en la práctica, los empleadores -concretamente en nuestro caso, el GCBA- realiza estos descuentos que luego son impugnados por la justicia ordinaria y cuyos reintegros quedan flotando en el aire.
Pero más allá del descuento o no descuento, uno, al realizar un paro realiza una especie de apuesta: Mirá, no me interesa si me vas a descontar el día o no, yo así no puedo laburar. El mensaje es ese: A Ud. empleador lo perjudicamos económicamente porque no producimos y aunque Ud nos descuente los días, no nos importa aunque vaya contra nuestros intereses: Queremos que esto cambie.

¿Con qué pueden hacer los alumnos de las semiderruidas y abandonadas escuelas públicas esa apuesta? ¿Qué tiene para apostar? Su propia educación. Y el mensaje se transforma en Señor Jefe de Gobierno, no nos importa que esto vaya contra nuestros intereses: Queremos que esto cambie.

Y vaya que tienen razones cuando hay escuelas con escaleras con carteles que indican la cantidad máxima de personas que pueden simultáneamente subir o bajar, pasillos con cintas de peligro, vigas de techo apuntaladas desde tiempos inmemoriales u obras aprobadas por la legislatura que duermen vaya uno saber en qué limbo.

El 15 y el 16 hay convocado un paro docente.

Queremos que esto cambie.

eXTReMe Tracker
Powered By Blogger