lunes, 22 de marzo de 2010

Desde estas doradas playas... Recopilación de notas de verano.

Carpa. Int. Noche. Adrián escribe una nota en su celular. A lo lejos el mar, aunque se escucha muy cerca un tren de la alegría que termina de romper una noche de chicos que discuten y adultos que berrean.

Camping. Ext. Noche. Adrián está en su carpa. Asoma su cabeza y mira por sobre las copas de los eucaliptos. Algunas estrellas se dejan ver entre las hojas. La paz que siente calla las voces y apaga las luces a su alrededor. Se duerme así.

Auto. Ext. Noche. Adrian está sentado en el asiento del acompañante con la puerta abierta. Aún cuando disfruta el camping, necesita un asiento con respaldo. Busca la llave del auto para poder prender la radio. Una licencia de confort. Como la cerveza fría por el hielo en la conservadora de telgopor.

Playa. Noche. Cerveza sentados en la arena. No hay luna. Tampoco pobres millonarios. No soy Eva ni ella Adan.

Carpa. Noche 3. Tarde de desvande en la playa por fuertes vientos del sector sur.

Camping. Ext. Día. Mientras Stella lava los platos de anoche, Adrián cocina arroz. La música corre por cuenta de vecinos empecinados en marcar territorio. Prefería Zeppelin y Deep purple. "Pero todo no se puede" como ella dijo.

Playa. Ext. Dia. Hay mucho viento. Bandera roja y sin bañero. Ella dice: "¿Esa señora está entrando o saliendo de su corpiño?"

Auto. Int. Noche. Adrian vino a escuchar la radio. El frío no es un precio justo por el partido horrible de Boca. Lo abriga un poco el celular en la guantera con su sobre amarillo.

Carpa. Int. Noche. La penultima noche antes que el año empiece de verdad. Y que verdades , carajo. Adrián escribe en el celular otra nota. Releyó todo su verano en sms. Y Vicente Lopez, la calle Azcuénaga, los árboles de la calle Rawson, las manzanas compradas de a una cada tarde, las botellas de agua, la calle serpenteante de Olivos todo después de la oficina y el café con días de sorpresa, y Lau que vuelve a decir puto dulce a mucha honra. Y tal vez la ciudad desde el piso 11. Y yo.


0 comentarios:







eXTReMe Tracker
Powered By Blogger