lunes, 11 de julio de 2011

Nada es casual... ni siquiera las cadenas de mail

Hace minutos recibí una cadena de mail que con una ironía propia de un ignorante hijo de putas, y titulada "Como, no estaban desaparecidos" es acompañada por las capturas de pantalla del resultado de las consultas al padrón electoral de los hijos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, clamando indignación popular, llamando a la distribución de esa "información" como mandato de "obra de buen ciudadano"



Y esa cadena llega hoy, al día siguiente donde la ciudadanía de Buenos Aires se ha expresado categoricamente -como dijera una gran amiga-:"La buena noticia es que la democracia sí funciona. La mala, es que viviendo en una ciudad de GARCAS, que prefieren sombrillitas y resposeras en sus playas falsas a viviendas y hospitales, seguiremos teniendo el jefe de gobierno que nos merecemos.")

Para todos ellos, y para quien haya generado esa cadena, esta es mi respuesta.

No respondo cadenas. Hace demasiado tiempo que estoy inmerso en el ámbito informático como para detenerme en un pps de imágenes que me acercaran a la felicidad, o perder tiempo en leer sobre la desoladora historia de un niño que necesita algún trasplante urgente. Pero hoy recibo este mensaje y mas viniendo de ustedes, mis amigos en un día como hoy donde estoy triste por la abrumadora forma en que la ciudad me recuerda que nuestra sociedad porteña sigue siendo derecha y humana. Y entonces contesto y agrego a la persona que figura como iniciadora de la cadena, Maria Alicia lo siguiente... los desaparecidos, figuran en los padrones no porque estén vivos como esta malintencionada y desinformada cadena pretende decir, sino en virtud de una Ley Nacional votada por el Congreso Nacional, ese edificio de Entre Ríos entre Rivadavia e Yrigoyen, frente a una plaza en la ciudad de Buenos Aires. Que esa ley lleva el numero 24321 que se sanciono en 1991 y que establece derechos para los que no tuvieron derechos, y que aun sancionada esa ley tuvieron que esperar 19 años más para que se modificara el articulo 15 del código electoral de la nación mediante el decreto 935 del año 2010 con el siguiente texto: 

Art. 5º — En el registro informatizado se incluirán, por cada elector, los siguientes datos: apellidos y nombres, sexo, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, profesión, tipo y número de documento cívico especificando de qué ejemplar se trata, fecha de identificación y datos filiatorios. Los electores ausentes por desaparición forzada se incorporarán al aludido registro en las condiciones establecidas en el artículo 9º de la presente reglamentación.

...


Art. 9º — En las hojas impresas del padrón electoral, los electores declarados ausentes por desaparición forzada deberán visualizarse con un sombreado que los resalte. Al pie de cada hoja figurará la leyenda "Elector ausente por desaparición forzada, artículo 15 del 
Código Electoral Nacional"


Si aun Videla en su cinismo afirmaba que un desaparecido era alguien que "No esta, es una incógnita. Está desaparecido"http://www.youtube.com/watch?v=9czhVmjeVfA no terminen por ignorantes de ser más diablo que el diablo. 

Menos hoy.


0 comentarios:







eXTReMe Tracker
Powered By Blogger