lunes, 13 de diciembre de 2010

Pre-Embarque (4)

Me apersoné en la sucursal de Villa Devoto de Neumen a las 8.35 para hacer el cambio de ruedas de Clemente. Bien temprano, pero había bastantes autos. Me tomé un café y mientras esperaba me dí cuenta que la mujer que atendía, en algún momento también había hecho lo que yo le estaba por hacer a Clemente, pero ella lo hizo en su cuerpo.

Clemente en el aire, esperando por su nuevo calzado

Encaré para el centro a comenzar el recorrido por las casas de provincia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 
La primera fue la de Chubut. Hoy es el día del petroleo y estaban toooooooodos en algún otro lado brindando con crudo. Quedó atendiendo un tipo que no era especialista en turismo, pero que le ponía mucha onda, salvo cuando le sonaba el teléfono que lanzaba unas puteadas de cancha increíbles. Esto mientras atendía a una chica alemana que entendía bastante español y que estaba por hacer un viaje parecido al mio, pero quería también ir a Bariloche. Mientras el tipo hablaba por teléfono, y como se había quedado en la explicación sobre Gaiman, me dediqué a contarle todo lo que yo recuerdo de mi estadía en ese pueblito. Le conté de las casas de té, de Lady Di que estuvo por ahí y del museo en la estación del tren del cual tengo un muy lindo recuerdo. 
Finalmente, la alemana se fue -me la volví a encontrar en la casa de la provincia de Tierra del Fuego- y me dio pelota a mi. Me dio bastante folletería, mucha info sobre las rutas y sobre lugares más allá de Rawson y hasta Comodoro Rivadavia, pasando por Punta Tombo, Camarones, Sarmiento, el bosque petrificado, las pingüineras, el dique Ameghino e incluso Esquel. Agradecí y me llevé todo en una bonita bolsita de cartón.
Caminé hasta la casa de la Provincia de Tierra del Fuego. No logro recordar una oficina pública donde me hayan atendido tan bien en mi vida. Un fenómeno Lucas Piñero. Me asesoró desde lugares para visitar, a qué tipo de calzado tenia que llevar, desde el tipo de geografia al costo de una Quilmes de litro en La Anónima. Genial. También muy buena folletería -además de una birome- en una bolsita.

Y de ahí me fui a la casa de la Provincia de Santa Cruz, en donde la folletería fue muy buena pero la chica que me atendió no tenía muchas energias, o tal vez se recuperaba de una lobotomía reciente. Eso sí, me dio una noticia de mierda: hay quilombo con los combustibles. Hay un paro en estos días. Espero que se solucione. 

Me volví caminando hasta el Starbucks de Florida y Rivadavia. Me tomé un café con un tostado y via ML compré una memoria nueva para la cámara de fotos y un cargador de 12v a USB. 

Proxima misión, conseguir polainas y una mochila chica. 
Estoy meditando sobre llevar la compu o no. Lucas me dijo que la lleve. Creo que le voy a hacer caso. 


0 comentarios:







eXTReMe Tracker
Powered By Blogger