viernes, 18 de febrero de 2011

Dia 30: Tandil - Buenos Aires.

Antes de salir de Puerto Madryn había mandado un mail al hostel que había encontrado en Tandil: Casa Chango. Me hizo gracia su página web que anuncia que el hostel está atendido por sus propios pasajeros.
Envié el mail y el plan era conectarme en alguna parada del recorrido para ver si había recibido respuesta.

Mi primer parada fue en Sierra Grande, donde paré a cargar nafta y despedirme del combustible a $3.267 patagónico. Realmente, lo extrañaré. De ahí, al ACA de La Adela, en La Pampa y eso, aun al haber pasado por un borde, hizo que al final del viaje haya pasado por un total de 6 provincias: Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y, por pocos kilómetros, La Pampa.

Decidido a no entrar en Bahia Blanca, paré en una estación de servicio en el km 711 -si mal no recuerdo-, resultando esta ser una de las YPF más sucias de todas las que he estado. Raro, puesto que la mugre suele ser característica de las estaciones de la Shell siendo las YPF las más prolijas. Huí del lugar después de cargar algunos pocos litros de nafta con rumbo a Coronel Pringles, donde me tomé un café. Quedaba todavía un largo trayecto hasta Tandil.

Llegué cerca de las 10 de la noche a Tandil y fui directo al Hostel. No sabía si habian recibido el mail o no, si tendria lugar, nada... bueno, sí. tenia todo listo y me estaban esperando. Bajé pocas cosas del auto y me fuí directamente a festejar el fin de fiesta a Época de Quesos.

Me pedí una tabla bastante grande, total, era el último día y estaba celebrando. La moza me dijo que si no la terminaba, me preparaba lo que sobraba para que me lo llevara.

-Mirá -le dije- salí de Puerto Madryn y manejé 1076 km directamente hasta aca solo con el objetivo de venir a cenar a Epoca de Quesos. Te garanto que no va a sobrar.

No sobró.

Recibí un sms de Clara, que me decía que estaba con Débora. Tuve la mala idea de sugerir si estaban en pleno aquelarre. Recibí 3 mensajes de texto con el mismo contenido por parte, no solo de Clara y Débora sino tambien de Eugenia que estaba ahí también.

A continuación, mi disculpa:

Mis amores no se ofendan y entre todas me reprendan que nunca tuve intención de injuriarlas a    la distancia.
Por eso, con elegancia quiero hacerles saber que si a alguna hice daño al compararla con brujas, el corazón se me estruja y la verguënza es tan grande como la tabla de fiambre que me acabo de pedir. Mas, que otra cosa quisiera al terminar la jornada que estuvieran aquí las tres en las sillas vacías que rodean esta mesa. 

Volví al hostel, charlé con unos chicos que estaban parando ahi... me pegué una ducha y me fui a dormir.

Al día siguiente encaré el regreso. Llegué a casa a las 16:02 exactamente al mismo lugar desde el que había partido el 2 de enero a las 4:50. Recorrí 8782 km.

Estas son algunas de las localidades y paradas que hice... seguro me olvido de alguna: Gorchs, Azul, Tres Arroyos, Bahia Blanca, Pedro Luro, Carmen de Patagones, Viedma, Sierra Grande, Trelew, Uzcudum, Garaydale, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Fitz Roy, Tres Cerros, Puerto San Julian, Comandante Luis Piedrabuena, Rio Gallegos, San Sebastian, Rio Grande, Tolhuin, Ushuaia, El Calafate, El Chalten, Tres Lagos, Puerto Santa Cruz, Rawson, Puerto Madryn, Playa Unión, Puerto Pirámides, La Adela, Tandil, Rauch... y visité tres Parques Nacionales: Tierra del Fuego, Los Glaciares, Monte Leon y un Monumento Natural, el Bosque Petrificado.

Conocí muchísima gente con la que compartí muchos momentos muy lindos, Narcis, Diana, Gustavo y Patricia en Ushuaia,  Evelina, Paulina, Luciana, Dolo, Luis, Willi, Constanza, Laura, Florencia en el Chalten, Jean, Stephanie, Adelain, Lupe, Lucas, Marcos, Claudia, Luciana, Alejandra, Harris, Leticia, Melisa y algunos más que seguramente me estoy olvidando ahora en un viaje que no olvidaré jamás.

Los últimos 17 km del viaje.


0 comentarios:







eXTReMe Tracker
Powered By Blogger