domingo, 2 de enero de 2011

Día 1: Buenos Aires - Viedma

Finalmente, llegó el día y obviamente, no hubo forma de dormirme. Encima me había hecho una siesta a la tarde, lo cuál tampoco ayudaba.
Cuestión que finalmente como a las 12 de la noche me debo haber dormido, con lo cual, el plan de levantarse a las 2 para salir a las 3 se vio alterado. Eso sí, en el ínterin que no me dormía aproveché y descongelé la heladera.

Me desperté como a las 4. Cerré la llave de paso del agua, la del gas, desenchufé todo, desconecté la entrada de cable del televisor y del modem, apagué todo (Modem, router, NAS, impresora, todo lo de audio, heladera, microondas, lavarropa, luz de emergencia) y finalmente, partí.

Arranqué a las 4:50 de la madrugada. Ya aclaraba. Hice la parada en el ACA de Gorchs, como corresponde, de ahí seguí hasta el ACA de Azul, donde había terrible cola para cargar nafta y terrible cola en el servicompras.  Terminé tardando una hora en Azul. Fue la primer contra que le encontré a esto de viajar solo: No podía dejar el auto mientras compraba una coca. Una coca para la cual tuve que hacer una cola (coca-cola jajajaja-pones, que gracioso soy en ruta)
El sistema demencial de la servicompras de atención: Dos chicas: te toman el pedido y te cobran. Claro, si alguien le pidió dos cafés, un capuchino y un cortado, cagaste, porque hasta que no saca ese pedido, no atiende al siguiente.

La siguiente parada fue en Tres Arroyos. También había bastante cola para cargar nafta, pero no me hacía falta cargar -claro, porque todavía no agarré la parte más desertica de la ruta 3-. Solo me compré una sprite y saqué las empanadas de la mochila y las puse al sol en el asiento para que se calienten.

La siguiente parada debía ser en Bahía Blanca, pero tuve que parar para observar detenidamente una tranquera muy bonita al costado de la ruta. No sé si me explico lo que les quiero significar.

Ya en Bahia, cargué nafta en el ACA, me fui a la plaza a comer mis empanadas y después me fui a tomar un café al Mc Donalds

Mi intención era descansar un rato en algún parque pero Graciela (Mi GPS) me guió hasta el parque de la conquista del desierto y es justamente eso: un desierto. Asi que opté por ir a la estación de tren y sacar la rigurosa foto en la estación con el cartel. Es la cuarta vez que estoy en Bahia Blanca, pero la primera que voy a la estación. Está muy cuidada y en uso. Actualmente uno puede todavía tomarse un tren de pasajeros desde  Constitución a Bahía Blanca.

Con todo el paseo, salir de Bahia Blanca tomó bastante tiempo... estuve más de dos horas. Volví finalmente a la ruta 3, y después de la fumigación compulsiva del Km714, paré en Pedro Luro, en una Shell donde comprobé que la Coca sale un peso menos que en la YPF.

Traté de hacer una siesta antes de salir para el último tramo, pero no hubo caso. Así que después de dar un par de vueltas y de leer un par de páginas de uno de los libros que me acompañará durante el viaje, decidí pasar por el baño, subir al auto, poner música fuerte y como para viajar cantando y volví a la ruta 3.

Unos minutos antes de las 20 entré a Carmen de Patagones. Ahora estoy en una YPF usando su internet y tomándome una botellita de agua y decidiendo donde pasar la noche. Si  acá o, como canta Jorge Drexler, al otro lado del río


Carmen de Patagones, desde el Cerro de la Caballada




1 comentarios:








Santiago Zaz

dijo...

cheeee.... entre todas las cosas q hiciste, sacaste el caldo q se me cayo atras del freezer la vez q me quede a dormir en tu casa pa ir al medico?




eXTReMe Tracker
Powered By Blogger