martes, 4 de enero de 2011

Dia 2: Viedma - Comodoro Rivadavia

Si, ya sé. El post de anoche terminaba en que me quedaba en Carmen de Patagones. Es más, anunciaba que hoy llegaba hasta Caleta Olivia. Bueno, no.

Primero me fui a recorrer un poco la ciudad. Es bonita, muy pintoresca con sus calles en pendientes que desafían a los discos de embrague y la coordinación de pies para esos menesteres. Subiendo una de esas calles llegué a la esquina siguiente y venía un tarado con una camioneta -cuando no- que no solo ignora que los que vienen por la derecha tienen prioridad de paso sino que también tienen prioridad de paso los que vienen subiendo. Yo venia subiendo y por la derecha de el señor de la camioneta que no frenó. Yo sí frené y después convencerlo a Clemente que tenía que seguir subiendo no fue nada fácil. Se me apagó el motor, se formó fila atrás... Yo nada. Lo más tranquilo, lo dejé ir para atrás, lo frené con el cordón, lo volví a arrancar y listo. Lo remarcable: Nadie me tocó bocina, nadie me hizo luces, nadie me puteo.

Recorrí un poco decía. Subí al cerro de la caballada -monolito homenaje a una batalla con los brasileros-, fui a la costanera, al muelle, saque fotos, cené algunas empanadas en la plaza, le convidé a unos perros que me miraban con cara de "larga una guacho" y como no daba para armar la carpa por una noche, y de hecho, ya eran como las 9 de la noche, fui a averiguar a los dos hoteles disponibles. Me pidieron un disparate.

Me dije: Vayamos a Viedma... -malo conocido...- y fui al hotel donde ya había estado en 2007. Ok: Otro disparate.
Entonces me dije: Ma si. Recorramos un poco la noche de Viedma y vemos que pinta... Me hicieron mucha gracia los aspersores que tienen instalados en los canteros de la costanera y que son utilizados por los vecinos para lavar el auto y por los chicos para jugar a ser Gene Kelly. Yo como no quería perderme tanta joda de la buena, pasé con el auto despacito atrás de los vecinos mientras cantaba "I´m singing in the rain"

Finalmente, me fui al ACA, cargué nafta, prendí el GPS para orientar la salida del sol y me acomodé para dormir en el auto. Me costó, pero lo logré. Era tal el ascelere que traia que me costó dormirme (Espero que hoy no me pase lo mismo) Me desperté como a las 5 y pico. Dejé Viedma después de tomarme un café

Saliendo ya por la ruta 3, me para la cana. Me piden que lleve a uno hasta San Antonio Este. Asi que con mi pasajero -Gabriel- fuimos hablando un rato largo hasta que llegamos a la rotonda donde sale la ruta que va para el puerto.

Seguí hasta Sierra Grande, ese paraíso en donde la nafta empieza a costar más barata. Hace un tiempo, solia ser la mitad. Ahora tan solo es algo así como el 75% de lo que cuesta en Buenos Aires. (3.2xx la super)
Lo loco que había 300 metros de cola en la YPF de la entrada a Sierra Grande, no había nafta en el ACA de la salida y en la Petrobras no solo había nafta, sino que no había nadie.

Volví a la ruta y le pegué hasta Trelew, que no ha mejorado -ni empeorado, al punto que una obra que estaba en construcción -al costado del museo de la estación Pueblo de Luis (Eso significa Trelew) cuando estuve en 2007.

Como las empanadas ya parecian haberse bancado el viaje, fui a una anónima y me compre un cuartito de pollo que me senté a comer en una plazoleta.

Encaré finalmente a la ruta con una tormenta amenazante que finalmente no jodió -chispeó un poco, pero no mucho-. Mi plan de viaje contemplaba dos paradas: una en Garaydale y otra en Comodoro Rivadavia para finalmente hacer noche en Caleta Olivia -a 70km de Comodoro- pero bueh. Me sentía un poco cansado y paré en Uzcudum, en una Shell donde descansé un poco antes de seguir hasta el ACA de Garaydale donde volví a parar.

Ahi me cruzé con tres alemanes en motos -cargados hasta las bolas los tipos- y un jeep que estaba haciendo más o menos el mismo viaje que yo, pero desde Brasil. Tambien pasó en ese tramo un micro que iba a... ¡FORMOSA!

La ruta sigue siendo recta hasta unos treinta y pico de kilometros antes de Comodoro Rivadavia, donde empieza a subir, bajar, girar para un lado, girar para el otro... muy lindo de ver con la ciudad y el mar de fondo.

Llegado a Comodoro el transito me llamó la atención. ¿De dónde salieron tantos autos? ¿Como pueden manejar así? Imaginen una ciudad que tiene no una subida como la de la Av. Colon de Mar del Plata: Casi todas sus calles son así, y no sé si más empinadas.

Paré en el ACA, cargué nafta y me puse a hablar con la chica de atención a socios de la oficina que estaba indicandole a un matrimonio sobre hoteles, asi que me sumé y terminé yo también en el hotel Atlántico, con baño, wifi, tele, desayuno, cochera, 3 *** y restaurante.

Sí, había amanecido en el auto, en una estación de servicio.

Hoy viajo hasta Rio Gallegos. 790 Km y ya tengo preparado mi discurso. Voy a llegar ahi, voy a congregar a los vecinos y les voy a dar mi arenga para ellos se sientan a gusto con mi presencia: Ich bin ein pinguiner! 


El mar en el atardecer en Comodoro Rivadavia



1 comentarios:








Santiago Zaz

dijo...

convidale una foto del trayecto, mi guacho, asi me lo grafico geograficamente. para gente q va por el desierto jevús hizo el aire acondicionado.




eXTReMe Tracker
Powered By Blogger