martes, 4 de enero de 2011

Día 3: Comodoro Rivadavia - Río Gallegos.

Después de cenar en el Hotel Atlántico, me fui a la habitación a mirar un poco de tele y descansar.

Me levanté temprano, a las 6:30 ya estaba arriba, al rato desayuné un módico café con leche con dos medialunas -era un 3 estrellas... poca cosa la verdad el desayuno- y huí de Comodoro Rivadavia rumbo a Caleta Olivia, que iba a ser mi parada del día 2. Eso me agregó 78km más para el día de hoy.

No paré finalmente ahí y seguí hasta Puerto San Julián, haciendo unas paradas en Fitz Roy y en Tres Cerros. Fui a la municipalidad de Pto. San Julián a preguntar como ir a dónde funcionaba el prostíbulo "La Catalana", lugar del cual las chicas hecharon a escobazos a la milicada del Coronel Varela que venian de fusilar a los trabajadores de las estancias en huelga. Ahora es un pub: Porto Julian. 

Después de un recorrido -es muy bonito el pueblo- volví a la ruta. Yo suponía que cruzar Santa Cruz iba a ser más aburrido que chupar un clavo, pero no. La ruta tiene subidas, bajadas, curvas, curvones, rectas larguísimas, por su puesto, guanacos, choiques (creo que eso eran), de todo un poco para ver -y esquivar- y por supuesto, no ves un árbol ni en figurita hasta que después de subir un cerro se empieza a bajar y aparece de la nada el Río Santa Cruz y el pueblo Comandante Piedrabuena. Una imagen hermosa

Paré un rato, cargué nafta y ahí le pegué derecho para Río Gallegos a donde llegué en bermudas y al bajar del auto casi me congelo. 

Dí algunas vueltas buscando una oficina de turismo. Primero pregunté en una Esso. El playero me dijo: En Roca, de acá 6 cuadras para el lado de San Martín al lado del correo. Finalmente, fui a un hotel y le pregunté donde quedaba: En Roca 863 o sino en una carreta que hay sobre a metros de la esquina de Roca y San Martin. Queridos amigos la foto siguiente, es en la esquina de Roca y San Martín.

Roca, el Cangallo de la patagonia

En un esfuerzo por probar distintas formas de pasar la noche patagónica, hoy estoy en un hostel en las afueras de Río Gallegos.

Es un hostel raro: Hay demasiados pibes. Pero chiquitos... Dos familias enteras, dos pibes cada una, y después gente grande. Creo que arriba hay un polaco.

Di unas vueltas por Rio Gallegos. Visité los estudios de LU14. Fue muy loco: Hola, soy estudiante del ISER. Pasá, pasá, por favor. 
Estuve en la costanera. Frente al ACA hay un parque de diversiones (¿Nestorlandia? ¿Kirchnerland?) Cuestión que estaba cargando nafta y uno de los juegos hacia terrible ruido al empezar a andar. El playero me dice: Ah, eso porque lo mueven con una rueda de auto. Y con cámara... a veces se les pincha... por eso hace ruido. 
Genial :) Safety first.

Lo poco que ví de Río Gallegos me gustó... Son plenamente conscientes que son un destino turístico de paso para todos los que van o a Ushuaia o a El Calafate, pero no parecen querer esquilmar a los viajantes que se quedan una noche. 

Ahora ceno una ensaladita. Sí, comida casera :) Bah, no tanto... arroz, morrón, cebolla y caballa.  


0 comentarios:







eXTReMe Tracker
Powered By Blogger